jueves, 24 de octubre de 2013

Aviador Dro - Pamplonetarium 11 Mayo 2012

En su día, me prometí hacer esta entrada, y finalmente, ha tenido que pasar bastante tiempo. Lo siento por la tardanza, pero hoy me siento feliz de poder hacerlo. 

Recordar hoy, después de casi un año y medio, el concierto de Aviador Dro en una ciudad como Pamplona tiene un doble efecto placentero.

Primero, por el propio grupo, por supuesto. Segundo, porque esta ciudad es algo así como un reducto, especialmente virulento, de terrícolas adeptos a dogmas e infiernos que deberían haber sido ya superados. Un concierto de Aviador Dro en Pamplona era algo necesario, una casualidad del destino, quizá, pero una de esas casualidades que nos ayudan a seguir viviendo. Una pequeña y muy nutritiva venganza, un alfiler que ha destrozado varios globos, un acto valiente, e inteligente. Además, una fiesta espiritual, una bacanal intelectual. 

Añadido a todo lo anterior, con el bueno de Javier Armentia de por medio (el director del Planetarium), el concierto se desarrolló en dicho lugar. Armentia hace todo lo posible por intentar darle uso a las instalaciones, en constante contacto con diversas organizaciones culturales y educativas. Un oasis. 

Ver y escuchar. Escuchar y ver. El concierto se convirtió en una experiencia única. Un trabajo sobresaliente en el diseño visual del concierto, con constantes cambios y secuencias maravillosas de luz y sonido. Aparte, aquella tarde aprendimos muchas cosas sobre el espacio exterior y nuestro planeta. Las temibles fuerzas del orden propagandístico local hicieron una vez más muy bien su trabajo y consiguieron que acudiera menos público que el que se merecía el espectáculo, (siendo gratuito, por otro lado). 

Por esta última razón, cuelgo algunos videos. Su calidad dista bastante de ser la mejor. Me empeñé en grabar al grupo tocando, intercalando movimientos de cámara hacia el cielo del Planetarium. En directo, todo era maravilloso. Pero mi cámara no estaba tan convencida. En resumen, podría haber quedado mejor, pero espero que os guste. 

Por último, adjunto algunas fotos. 

Mil gracias, Aviador Dro, siempre Aviador Dro,


Zebulon Whateley 



SET LIST: 

La Voz de la Ciencia (Intro)
Homosapiens 3.0
Otro Mundo Mejor
Terraforma
La Ciudad en Movimiento
La Televisión es Nutritiva
Selector de Frecuencias
Antimateria
Programa En Espiral
Himno Aéreo

(tengo dudas del orden de las primeras canciones, nuevas para mí en aquellos días)


La Voz de La Ciencia (Intro)


Homosapiens 3.0


Otro Mundo Mejor (excerpt)


Terraforma (excerpt)


Especialmente agradecido por esta canción, que siempre elegiría entre mis cinco favoritas del grupo, "La Ciudad en Movimiento": 

La Ciudad en Movimiento


La Televisión Es Nutritiva (excerpt)


Selector De Frecuencias (excerpt)


Antimateria


(final Programa En Espiral) - Himno Aéreo Parte I





Himno Aéreo Parte II (y fin del concierto)



¿Qué canción me hubiera gustado que tocaran? 

Pues "Mi Mejor Retransmisión". Pero no me voy a quejar, ¡eh! 

Aquí van algunas fotos. Al final, el grupo entero con un servidor en el centro. Muchas gracias por dejar vuestros asuntos de lado por unos segundos. Os vi emocionados y contentos por haber tocado en semejante lugar. Como seguidor del grupo, y viendo que tampoco acudió tanto público, vuestro comportamiento y vuestras ganas de seguir adelante son dignos de eterna alabanza. !Que conste en todas las actas interestelares, y en todos los diarios de a bordo supraplanetarios!













No hay comentarios:

Publicar un comentario